Jueves, 24 de mayo, 2018 | 4:03 pm

Capitán admite que disparó y mató joven

Pesquisas. El oficial declaró que la occisa y acompañante intentaron escapar tras accidente. Justicia. Será remitido al Ministerio Público.

Narciso Sánchez Jiménez.
Narciso Sánchez Jiménez.


SANTO DOMINGO.-Un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) acusado de ultimar de un disparo a una joven por un roce entre ambos vehículos, declaró que realizó los disparos porque la occisa y su acompañante se burlaban e intentaron escapar cuando les reclamó por el accidente.

El oficial Narciso Sánchez Jiménez, quien fue apresado la noche del martes en su residencia, admitió que atacó a tiros la jeepeta Hyundai, color blanco, placa G405380, en la cual viajaba Yulissa Merdily Acosta Parra, ocasionándole la muerte, y heridas a Edgar Edgar Leíto, porque pensó que se trataba de un asalto.

Sánchez Jiménez, quien estaba asignado al Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro, conducía el vehículo Toyota Corolla, color verde, placa OC1014, y fue identificado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), tras analizar las cámaras de vigilancia de la zona, los casquillos 9 milímetros recolectados en la escena y entrevistas a testigos del hecho.

Se espera que el Poder Ejecutivo revoque el nombramiento de Sánchez Jiménez como oficial para ser enviado a la Justicia.