Sábado, 26 de mayo, 2018 | 3:28 pm

Bob Satawake, pareja del embajador James Brewster, espera excusa del cardenal López Rodríguez

El diciembre de 2015, López Rodríguez llamó al embajador Brewster, a que no se meta en los asuntos internos del país y que se dedique a atender su embajada y “como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa”

El embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake.
El embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake.


SANTO DOMINGO.-Bob Satawake, pareja del embajador de Estados Unidos en el País, James W. Brewster, dijo hoy que espera la excusa del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de monseñor Víctor Masalles y  del nuncio papal Jude Thaddeus Okolo, a propósito de las declaraciones del papa Francisco quien dijo que la Iglesia Católica debe pedir perdón a los homosexuales por haberlos discriminados.

A través de su cuenta de Facebook, Satawake dice que su puerta está abierta y a la espera de la disculpa del Cardenal López Rodríguez, monseñor Víctor Masalles y el Nuncio Papal Jude Thaddeus Okolo.

Satawake se refirió a las declaraciones del Papa, cuando el domingo pasado, todavía a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma tras un viaje a Armenia, se le preguntó si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Karl Marx, quien dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

Según el papa Francisco, “los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto”.

“Creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas… a una persona gay a la que ofendió, sino debemos ofrecer disculpas a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas” y por no haber acompañado a las familias que enfrentaban divorcios o que experimentaban otros problemas, agregó, expresó el Papa.

El primero de diciembre de 2015, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó al embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, a que no se meta en los asuntos internos de República Dominicana y que se dedique a atender su embajada y “como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa”.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre las opiniones del diplomático en torno a la corrupción en el país, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, dijo que Brewster fue enviado como un activista gay.

López Rodríguez también rechazó la advertencia del embajador de que quien no esté de acuerdo con sus críticas al país por los escándalos de corrupción que devuelva la visa norteamericana.

En una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio, el embajador Brewster dijo que la corrupción era como un cáncer de la sociedad que debe ser denunciado y erradicado, lo cual molestó al cardenal López Rodríguez.

Bob

Noticias Relacionadas