Actitud del niño ante personas extrañas

Actitud del niño ante personas extrañas

Actitud del niño ante  personas extrañas

Santo Domingo.-Es importante que los padres mantengan constantes vías de comunicación abierta con sus hijos a cualquier edad. Mientras más pequeños son los niños, es mucho más importante que estén alerta y sepan la diferencia entre las personas que son extrañas y las que son de confianza para la familia.

En la edad de 2-4 años los niños son más fáciles de persuadir, por esto es vital hablarles con claridad del tema.

De acuerdo a Clarissa Guerrero, psicóloga de Necesidades Especiales, es importante aclararles a los niños las reglas que son importantes que respeten, explicándoles que al salir de casa se mantengan siempre en cercanía física y que a la vez puedan localizar un lugar clave en donde encontrarse en caso de separarse si están en un lugar público y desarrollar una estrategia por si en algún momento se separan.

Guerrero destaca que a los hijos hay que definirles lo que es un extraño, y señaló: “Es recomendable que se converse abiertamente sobre las personas que son o no familiares para ellos, siempre ilustrando con ejemplos concretos para que puedan desarrollar una mejor interpretación del tema”.

La experta manifestó que se debe enseñar a decir no y huir, pues éstos tienen que aprender a confiar en sus propios sentimientos y si una persona adulta les aborda es importante que pueda decirle no y retirarse sin entrar en muchos detalles.

Al tratar de conversar es que generalmente se persuade a las víctimas.

Clarissa, quien trabaja en el colegio bilingüe New Horizons expresó que hay que indicarles a quién y cómo pedir ayuda en algún momento que se pueda encontrar solo en un lugar público.



Noticias Relacionadas