Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 6:11 am

Abinader afirma Giuliani Partners aportará soluciones a feminicidios en RD

Abinader junto a los especialistas de la firma norteamericana Giuliani Partners.
Abinader junto a los especialistas de la firma norteamericana Giuliani Partners.


Santo Domingo.- El excandidato presidencial, Luis Abinader informó hoy que arribó a un acuerdo con Giuliani Parthers para extender al tema de los feminicidios la asesoría en seguridad ciudadana que le brinda esa firma norteamericana.

Abinader presentó a John Huvane y George Byle, altos ejecutivos de la firma que preside el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quienes dieron a conocer parte de estudios preliminares que están haciendo sobre el tema de los feminicidios en el país.

Huvane es el CEO o director ejecutivo de la firma, mientras que Boyle tiene experiencia en seguridad privada y organismos policiales, antecedentes que lo convirtieron en consultor en Estados Unidos y otros países.

El dirigente por el PRM afirmó que los feminicidios son la peor expresión de dominio que sobre las mujeres ejercen los hombres, quienes al no controlar la voluntad de las mujeres, deciden arrebatarles la vida y la de ellos, sumiendo al resto de sus familias y a la sociedad en traumas de carácter permanente.

“Este fenómeno ha tomado características de epidemia en nuestra sociedad, sin que hasta el momento se observe la adopción de una estrategia que encare la situación de manera integral y eficaz”, exclamó.

Deploró que los gobiernos de los últimos tiempos no hayan sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, limitándose la actual administración a la realización de campanas con poco efecto, mientras aplaza la realización de acciones que sí contribuirían a la preservación de la vida de las mujeres, como son las casas de acogida.

Los especialistas de la firma norteamericana expusieron que es preocupante ver cómo República Dominicana está entre los países con más violencia hacia la mujer en la región, después de Honduras y El Salvador.

“La misión de cualquier gobierno debe ser proactiva y no reactiva, se tiene que implementar un conjunto de medidas que reduzcan completamente este tipo de violencia en el país”, precisaron los especialistas.

En la actividad que tuvo lugar en el salón Canciller del hotel El Embajador estuvieron presentes las diputadas Josefa Castillo y Faride Raful, así como Sara Solís, Olaya Dotel, entre otros.