Centros clausurados por Fiscalía son los más importantes de SDE

Centros clausurados por Fiscalía son los más importantes de SDE

Centros clausurados por Fiscalía son los más importantes de SDE

Solo los pacientes que se encontraban ingresados recibían atenciones médicas en los centros integrales I, II y III de SDE.

Santo Domingo.-Los tres centros médicos cerrados por las autoridades, sin que hasta ahora se haya ofrecido una explicación, se han constituido en los principales establecimientos de salud privados de Santo Domingo Este.

Se trata de tres clínicas cuyos servicios son totalmente especializados en diversas áreas de la medicina.

El número de pacientes atendidos diariamente en esos centros ubicados en el municipio más poblado del país sobrepasa las 700 personas.

Todos tienen una estructura física de cuatro niveles, en los que se encuentran distribuidos salas de internamiento, quirófanos, unidades de cuidado intensivo, emergencia y demás espacios.

Sorprendidos

De los tres centros identificados como Integral I, II y III, solo el segundo pertenece a la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip).

Los médicos de esos establecimientos, ubicados en Villa Duarte, la avenida Sabana Larga y Hainamosa, manifestaron ayer que se encuentran sorprendidos con la información, ya que indican desconocen que allí se lleven a cabo prácticas ilegales.

“Yo tengo 15 años aquí y nunca he visto nada extraño”, manifestó uno de los empleados que pidió reservas de su nombre.

Por su lado, los pacientes están alarmados debido a la clausura, por lo que muchos han optado por trasladarse a otros centros de salud.

Centro responde

José Segura, representante del Centro Médico Integral II, criticó que pese a la clausura las autoridades supuestamente no han acusado formalmente de ningún delito a las clínicas.

“Hasta el momento el centro no sabe nada. Por eso no damos crédito a los rumores de acusaciones que circulan en la opinión pública”, manifestó.

Ante esto calificó como un abuso de parte de la Fiscalía de Santo Domingo realizar estas intervenciones poniendo en peligro la vida de los pacientes que se encontraban ingresados, algunos de ellos en estado crítico.

Andeclip

Rafael Mena, presidente de la Andeclip, consideró que las autoridades deben informar cuáles son las motivaciones de los allanamientos y el cierre, ya que estas situaciones ponen en descrédito a todos los centros de salud privados del país.

“Nosotros no vamos a apoyar a ningún centro que se haya equivocado, pero necesitamos que se diga la verdad”, indicó Mena.

El galeno pidió al Ministerio Público aclarar la clausura y hacer acusaciones formales a la Clínica Integral I y al Centro Oncológico Integral y Especialidades “Clínica del Dolor “.

“Queremos saber la verdadera causa del cierre, porque los pacientes están inquietos al desconocer también la situación, y si alguien ha cometido un delito nosotros exigimos que la ciudadanía lo conozca, y nosotros también, para saber qué medidas vamos a tomar”, argumentó Mena al ser entrevistado vía telefónica por EL DÍA.

Salud Pública

Al preguntarle al Ministerio Público, cuya autorización no ha sido plasmada en la clausura de los centros, especificó que su participación en esta investigación solo se ha limitado a que los pacientes ingresados tengan el correcto manejo.

La entidad indicó que con esto busca que la salud de los pacientes no se vea afectada.