La Fiat y Google crearían alianza

La Fiat y Google crearían alianza

La Fiat y Google crearían alianza

Bloomberg.-Fiat Chrysler Automobiles NV y Google de Alphabet Inc. planean desarrollar una decena de prototipos de conducción autónoma en base al modelo Pacifica del fabricante de automóviles en la primera fase de un proyecto conjunto para crear vehículos autónomos, según dijeron personas con conocimiento del tema.

Fiat Chrysler planea equipar la nueva minivan Pacifica, que estará disponible como un híbrido plug-in, con la tecnología de Google a partir de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas antes de un anuncio oficial.

Las empresas tendrían la libertad de cooperar en la tecnología de conducción autónoma con otros socios, dijeron las personas.

Un acuerdo podría ser firmado tan pronto como el martes, agregaron. Los representantes de Google y Fiat Chrysler no quisieron emitir comentarios acerca de la posible cooperación.

El acuerdo sería el primero de Google con uno de los principales fabricantes de automóviles desde que el gigante de la tecnología comenzó a trabajar por cuenta propia en el desarrollo de vehículos autónomos en 2014.

En el caso de Fiat Chrysler, el acuerdo le permitiría tener un acceso directo a aquellas características que se han vuelto más relevantes dentro del sector automotriz.



Etiquetas