…Y próspero 2021
El 2020 ha sido un año de confinamiento a nivel global y por lo tanto ha generado fenómenos inéditos para todos los estudiosos de la medicina y de la conducta del ser humano como individuo y como sociedad.
La crisis económica se ha generado, fundamentalmente, porque la pandemia obligó a un confinamiento que desplomó la actividad productiva y redujo a su mínima expresión el consumo de bienes y servicios no esenciales.
- Publicidad -
El sociólogo y periodista Ignacio Ramonet comentaba a un grupo de invitados del presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional que esa situación ha generado un fenómeno inesperado en los países medianamente desarrollados: que ha dejado en la mano de la gente dinero que no ha encontrado como gastar y que posiblemente a partir del 2021 aumente su capacidad de consumo.
Tiene sentido ese razonamiento.
Visto así, economías de servicios como la turística y agropecuaria de República Dominicana podrían vivir un buen año 2021 si nos preparamos para aprovechar las oportunidades que pudieran presentarse.
Por tanto, apostar al turismo y a las exportaciones de productos agropecuarios podría ser el aliciente que actualmente necesita la economía dominicana.
Los dominicanos deben ver el próximo año como un periodo de oportunidades.
Etiquetas
Artículos Relacionados