Sábado, 20 de abril, 2019 | 4:19 pm

¿Y ahora a la calle? 



 En esta semana se informó  que el presidente Leonel Fernández se iba a reunir con los seis precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, encuentros que concluyeron ayer con su intercambio de ideas con el aspirante José Tomás Pérez en el Palacio Nacional.

En estas reuniones se afinaron algunos detalles sobre la contienda interna del próximo 26 de junio y se habló hasta del matiz del discurso y el respeto que debe prevalecer entre los que buscan la candidatura por el PLD.

 Ahora falta que el presidente Fernández decida lanzarse a las calles a motivar a la militancia y dirigencia del PLD a participar activamente en las primarias, aunque mantenga su neutralidad como líder del peledeísmo.

¿Todos contra Danilo?

Sin embargo, algunos precandidatos presidenciales del PLD no esconden sus intenciones de frenar la posibilidad de que Danilo Medina pueda convertirse en el próximo candidato presidencial de la organización, por cuya razón se atribuye a Franklin Almeyda Rancier ser el promotor de un frente que evite una eventualidad de que el exministro de la Presidencia pueda ser el sustituto de Leonel Fernández en la Presidencia de la República, en caso del PLD mantener o incrementar su cuota de simpatías en la población.

¿Y dónde están?

Desde la proclamación de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía  muchas figuras del Partido Revolucionario Dominicano se han desaparecido del escenario, lo que prácticamente mantiene en un letargo a esa organización, que apenas se recupera del conflicto interno que matizó el pasado proceso convencional  y que fue cuestionado por Miguel Vargas, presidente del PRD.