WhatsApp verifica mensajes reenviados

WhatsApp verifica mensajes reenviados

WhatsApp verifica mensajes reenviados

SANTO DOMINGO.- En marzo pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un bot para WhatsApp que permitió estar al día de todo lo que acontecía acerca de la pandemia para evitar la desinformación que rodeaba al Covid-19.

Ahora, la plataforma de mensajería instantánea, sigue luchando contra la desinformación al presentar su nueva función con la que los usuarios podrán comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” (identificados con un icono con dos flechitas) que las personas reciban.

Para ello, el servicio colocará en el chat junto a los mensajes un botón con una lupa. Al pulsar sobre él la aplicación preguntará si deseas buscar en Internet el contenido del mensaje para comprobar si es cierto.

WhatsApp asegura que los usuarios pueden subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet sin que el servicio vea el contenido del mismo.

La función de búsqueda en Internet de WhastApp comenzó a implementarse el 3 de agosto en España, Estados Unidos, Brasil, Italia, Irlanda, México y Reino Unido, tanto en Android como iOS y WhatsApp Web. Esperamos que pronto esté disponible para todos los países, pues los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas