Estás siguiendo tu plan para 2024 y empiezas a ver que se te esta haciendo difícil lograrlo por la gran cantidad de cosas que ya tenías? Quizás tu proyecto es mejorar algunos de los sistemas que ya tenías pero aún así sigues encontrando muchas retrancas.
Quizás estás viviendo sobrecargado con la cantidad de cosas que no logras controlar aun cuando te esfuerzas mucho.
Para encontrar tiempo para hacer lo que necesitas hacer en el día a día para lograr completar esa meta que tienes sin “morir en el intento” te sería muy práctico hacer un calendario detallado de tu día, hora por hora.
Si estás leyendo este artículo es porque quizás no te ha funcionado el tema de hacer una lista de prioridades. Entonces ¿manos a la obra con el calendario? Empieza por listar todo lo que haces; incluye el tiempo que ves televisión, redes sociales, amigos, familia, trabajo, y lo demás de un día típico.
Una vez que llegues tu agenda regular de una semana entonces vuelve a mirar que actividades puedes modificar en tiempo; observa cuales puedes reemplazar por otras actividades más apropiadas a tu plan.
Este tipo de calendario es práctico para cuando estás trabajando un proyecto nuevo que te requiere fechas límites de entregas como volver a la universidad en un tiempo que trabajas y tienes familia que atender.
Otros de los puntos claves para lograr sacar a flote el proyecto sin que te consuma o te borre del recuerdo de tus seres queridos es la comunicación efectiva con tu entorno familiar. Cuéntales en que estas trabajando y porqué lo estas haciendo así y ahora. Déjales saber de que manera ellos te pueden ayudar.