Santo Domingo.-Dirigentes del club Villa Francisca solicitaron del presidente Danilo Medina ordenar la terminación de la reparación de la instalación enclavada en el centro del populoso sector capitalino, después que los trabajos fueran paralizados hace más de un mes sin que haya una explicación.
Los trabajos de rehabilitación son dirigidos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y están en su fase de conclusión.
Rubén Montes de Oca, presidente del club, dijo que la obra fue sometida a reparación en marzo de 2012, sin que hasta la fecha se hayan terminado los trabajos.
Sostuvo que debido a esa situación tienen que entrenar de manera precaria, por el mal estado en que se encuentra el tabloncillo, el sistema eléctrico, sistema sanitario y otras áreas importantes del club.
Varias disciplinas
En el club Villa Francisca se practica baloncesto, voleibol, karate, boxeo y taekwondo, entre otras disciplinas.
Dijo que solo en baloncesto tienen una matrícula de 2,300 atletas que corren el riesgo de lesionarse, debido al mal estado del tabloncillo.
Montes de Oca precisó que tanto los dirigentes del club como los entrenadores y los atletas piden a voces que el presidente Medina ordene la terminación de la obra, por el bienestar de la niñez y la juventud del sector.
El desayuno
Hoy, a partir de las ocho de la mañana, el club Villa Francisca, que funciona en la calle Caracas casi esquina Enriquillo desde 1998, celebrará su tradicional Desayuno, conmemorativo al 50 aniversario del organismo y durante la actividad se harán varios reconocimientos a personalidades que han contribuido con el desarrollo de la entidad.
Entre esas personalidades, Montes de Oca citó a Julio Hazim, César Padrón, Ricardo -Gioriver- Arias, José González Benítez y Frank Aybar, entre otras.
El dirigente clubístico sostuvo que han venido trabajando con tiempo para realizar una gran actividad y esperan contar con las principales autoridades deportivas y olímpicas del país. Estamos listos para celebrar en grande, dijo.