Villa Duarte teme por desalojo de estadios

Villa Duarte teme por desalojo de estadios

Villa Duarte teme por desalojo de estadios

Santo Domingo.- El temor y la impotencia se apoderó de los dirigentes deportivos de la margen oriental con el inicio de los trabajos de construcción de un proyecto inmobiliario y turístico en los terrenos que utilizan en la base naval de Sans Soucí.

Los dirigentes de Villa Duarte, Ramón Pimentel y Rafael Báez, dijeron que con la demolición de los estadios de béisbol y softbol y la cancha de baloncesto se les dará un golpe muy duro a más de cinco mil jóvenes y niños de los sectores de la margen oriental que hacen vida deportiva en esos terrenos.

“Recientemente la compañía que construirá los apartamentos realizó los estudios de suelo y según informes el año que viene nos tendremos que salir de aquí con todos los jóvenes y eso es un abuso que no lo vamos a permitir”, aseguró Báez, quien añadió que las entidades deportivas que utilizan esos terrenos están organizadas y cuentan con el apoyo de las juntas de vecinos, Sociedad de Padres y Amigos de los sectores aledaños, y otros sectores para enfrentar la situación.

Aseguró que no permitirán que a los jóvenes de esos sectores los tiren a la calle para que sean presas fáciles de la delincuencia.

Buscan acuerdo

Pimentel dijo que tienen varios años tratando de comunicarse con los ejecutivos de la empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí, representada por Lisandro Macarrulla, la familia Vicini y Osvaldo Oller, para que les expliquen adónde piensan reubicarlos junto a los miles de jóvenes que utilizan esos terrenos.

“Aquí funcionan más de 22 Ligas y clubes, cada una con una matricula de más de 200 jóvenes y niños que necesitan respuestas”, dijoPimentel, quien tiene más de 25 años utilizando esos terrenos.

Solicitan al Presidente

Báez pidió la intervención del presidente Danilo Medina, para que antes de que sean sacados de los terrenos que ocupan en la base naval de la Armada de República Dominicana los reubiquen en un lugar no muy lejano.

“Pienso que podrían construir por lo menos tres estadios de béisbol en los terrenos del Parque del Este”, manifestó Báez, y añadió que hasta ahora se han manejado de manera pacífica, hasta que hablen con los ejecutivos de la empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí. “Le hemos mandado varias cartas y no nos han contestado, así que no queremos que la paciencia se nos acabe”, índico Báez, quien tiene más de 30 años utilizando los terrenos de la base naval de Sans Soucí .

Destacó que mientras la Armada dominicana fue la responsable del cuidado de esos terrenos siempre les permitió a los jóvenes y niños hacer deportes sin ninguna restricción. “Sacarnos de aquí sin reubicarnos es una puñalada por la espalda a la juventud de nuestros barrios y eso no lo vamos a permitir”, dijo Báez.

Las ligas y clubes que serían afectados con el desalojo son La Francia, Alberto Belén, All Star de Gino, Juan Carlos Ramos, Rafael Báez, Punta Torrecilla, Nelson Gerónimo, Manuel Vargas, José Minaya y otros.