Jueves, 18 de julio, 2019 | 7:05 am

Procuraduría interrogará hoy a Vicente Bengoa por caso Odebrecht

Vicente Bengoa, exministro de Hacienda, es solicitado como testigo por Ángel Rondón.
Vicente Bengoa, exministro de Hacienda, es solicitado como testigo por Ángel Rondón.


Santo Domingo.– La Procuraduría general de la República interrogará hoy al exministro de Hacienda (2004-2011), Vicente Bengoa, con relación al caso de los sobornos de Odebrecht.

Vicente Bengoa fue citado para la 10:30 de la mañana de este miércoles en la sede de la Procuraduría, donde será entrevistado por el procurador, Jean Alain Rodríguez y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Además de exsministro de Hacienda, Bengoa fue administrador del Banco de Reservas (2011-2013). Actualmente está nombrado como asesor financiero del Poder Ejecutivo.

En torno a las investigaciones sobre Odebrecht han sido interrogados el senador Julio César Valentí,  Tommy Galán y Cristina Lizardo, como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por los sobornos que la propia Odebrecht admitió haber pagado en el país por un monto de 92 millones de dólares.

También han sido interrogados Reinaldo Pared Pérez, secretario del PLD, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Radhamés Segura, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Alfredo Pacheco, expresidente de la Cámara de Diputados; los ex directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, Freddy Pérez y Alberto Holguín; y el empresario Ángel Rondón, entre otros.