Varios conjuntos se  interesan en Tejada

http://eldia.com.do/image/article/45/460×390/0/2529D7D2-C4B0-47A1-A9B5-05E6E9323577.jpeg

Orlando, Florida.-Los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego han mostrado diferentes grados de interés en el agente libre dominicano Miguel Tejada, dijo ayer a ESPNdeportes.com una fuente enterada de los asuntos del pelotero.

“Mientras algunos lo ven como torpedero, otros lo ven ideal para jugar en la tercera base”, dijo la fuente. “Pero al final tienen interés en Tejada, incluyendo Cardenales, Gigantes y Padres”.

Tejada, de 36 años, ha jugado en el campocorto durante la mayor parte de su carrera de 14 años en las Grandes Ligas, pero comenzó 2010 como el antesalista regular de los Orioles de Baltimore para entonces retornar a su posición original cuando fue transferido a San Diego a finales de julio.

El quisqueyano bateó promedio de .269 con 15 jonrones, 26 dobles y 71 carreras empujadas con Orioles de Baltimore y Padres.

El seis veces Todos Estrellas batea para promedio de .287 con 300 jonrones y 1,256 carreras impulsadas, en una carrera que incluye una premiación de Jugador Más Valioso en 2002.

Gran opción

En un mercado de agentes libres bien limitado, Tejada es una de las mejores opciones ofensivas entre los jugadores del medio del cuadro que están disponibles, un grupo que incluye a Derek Jeter, Orlando Cabrera, Juan Uribe, Edgar Rentería y el japonés Tsuyoshi Nishioka, entre otros.

Mejor aún, Tejada, quien fue clasificado como agente libre tipo A, no recibió oferta de arbitraje por parte de San Diego, lo que significa que el club que lo firme no perderá ninguna selección en el próximo sorteo de novatos.

Gran resurgir

El dominicano logró un gran resurgir al jugar con San Diego, donde pudo demostrar que todavía puede jugar en las paradas cortas. “Es la posición que me gusta jugar”, dijo Tejada, y añadió: “Siempre me he mantenido en buen shape (buena forma física), y es lo que me gusta”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.