SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada y una onda tropical.
Las precipitaciones se concentrarán mayormente sobre varias provincias de las regiones noreste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera Caribeña, mientras que en resto del área las posibilidades de lluvias serán muy escasas.
Para el lunes, Meteorología pronostica que los ambos fenómenos se alejarán del territorio dominicano, pero quedara suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que de esta manera continúen generándose nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del nordeste, sureste( incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche. Condiciones generalmente seca en el resto del país.
El organismo precisó además que continuará la sensación térmica calurosa, y que se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día.
Ante esa situación Meteorología mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y aisladas tronadas.