Lunes, 17 de junio, 2019 | 6:31 am

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias

Foto de archivo.
Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento producto de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, combinada con los  efectos de calentamiento diurno y orográfico.

De acuerdo a Meteorología las precipitaciones estarán  mayormente concentradas hacia provincias de las regiones noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana domingo, el organismo dijo que predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera; esta condición, favorecerá los nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.

En cuanto a las temperaturas, enfatizó que  continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología  mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará  medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en horas matutinas.