Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 11:47 pm

Uno de los tripulantes de aeronave que se accidentó en Barahona estaba aprendiendo a pilotear

Foto colgada por el IDAC en sus redes sociales.
Foto colgada por el IDAC en sus redes sociales.


Santo Domingo.- Cuatro personas perdieron la vida luego de que la avioneta, matrícula norteamericana N55784, tipo PA283, tras impactar con una montaña al Norte de la Ciénaga, provincia Barahona.

Los tripulantes fueron identificados como Giuseppe Lubrano (piloto), Enrique Grullón (co piloto), Raquel Córdova y el empresario José Elpidio Carbonell.

Personas allegadas a este medio informaron que Carbonell, quien era propietario de la empresa Ascensores del Caribe, desde hace algunos meses estaba aprendiendo a pilotear.

Explicaron a EL DÍA que al empresario solo le faltaban horas de vuelo para finalizar sus clases de aviación.

Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente de la aeronave que despegó ayer del Aeropuerto Internacional María Montés, de Barahona, con destino a Cabo Rojo, en Pedernales.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó la mañana de hoy que habían localizado la aeronave.

“La aeronave N55784 del tipo PA28, ha sido localizada al Norte de la Ciénaga, BARAHONA. Residentes en la zona escucharon un estruendoso sonido. Lamentablemente los cuatro ocupantes perdieron la vida, al impactar con una montaña. La @CIAArd trabaja la investigación del caso”, tuiteó el IDAC.

Posteriormente dijo que “La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de aviación a partir de ese momento se responsabiliza de informar y hacer las precisiones sobre el lamentable suceso. @CIAArd“.