Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 2:17 pm

Una tercera opción



Temístocles Montás no es el único que piensa en la posibilidad de un candidato alternativo al presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para salvar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

La voz corre entre los peledeístas, preocupados por una fricción entre titanes que pudiera arrastrar la estructura interna y poner en peligro la permanencia en el poder.

Los peledeístas, en su gran mayoría, están convencidos de la preferencia del partido en el electorado, por cuya razón piensan que una nueva figura fresca a los rostros de Medina y Fernández pudiera calar entre los votantes, que en gran parte no superan los 35 años. Habría que esperar, sin embargo, lo que decidirán estos líderes.

Entre Hipólito y Abinader

Los seguidores del expresidente Hipólito no esconden su convencimiento de que su líder será finalmente el candidato del Partido Revolucionario Moderno, como única garantía de recuperar el poder en 2020.

Inclusive, creen que Abinader asimilará la perspectiva del momento electoral y facilitará el camino para que Mejía sea el candidato. Eso creen.