Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 4:19 am

A pasos firmes…



En las últimas semanas se ha puesto al descubierto que existe la eventualidad de que el presidente Danilo Medina se vea forzado a buscar la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de la prohibición constitucional.

Hay algo claro en estas acciones de los promotores de la reelección, y es que el PLD se moviliza todos los días de la semana, principalmente los fines de semana, lo que también podría ser parte de una estrategia en lo que la cúpula peledeísta decide lo que se haría con el tema de la reforma de la Constitución y la candidatura.

El poco apoyo

En principio se pensaba que el grupo de Medina trabajaba en el diseño de una candidatura afín a esa tendencia que pudiera estar representada en Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret y Temístocles Montás, pero los más recientes sondeos han evidenciado que no cuentan con las simpatías necesarias para cargar con ese proyecto.

Entonces, los promotores del continuismo han tenido que darle un giro al proyecto de cara a la candidatura peledeísta, y si bien Medina ha guardado silencio en todo momento, sus cercanos colaboradores se han visto obligados a movilizarse para mantener su espacio y no dejarle el camino solo a Leonel Fernández. por un momento delicado, por las diferencias internas, que parecen no tener solución viable. Sin embargo, los peledeístas se movilizan siempre.