Una parte de la nueva Vitoria tendrá que ser derribada, dice Yeni Berenice

Una parte de la nueva Victoria tendrá que ser derribada, dice Yeni Berenice

Una parte de la nueva Victoria tendrá que ser derribada, dice Yeni Berenice

Centro Correccional y Rehabilitación La Nueva Victoria.

Por: Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó que el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario fue una estafa al Estado y que producto de ello parte de la nueva Victoria tendrá que ser derribada porque no cumple con las condiciones mínimas establecidas.

La magistrada habló al salir de la sala de audiencias del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, donde se conocía la medida de coerción al exprocurador Jean Alain y demás implicados en la Operación Medusa.

«Es un plan donde algunas de las cárceles construidas va a haber que derribarlas porque no cumplen con condiciones mínimas’’, puntualizó la procuradora adjunta al afirmar que el Estado ha invertido 10 mil millones de pesos en dicho programa.

Agregó también que dicho plan contiene anomalías por mas de RD$400 millones en equipos que ‘‘no están ni fabricados’’.

Caja fuerte llena de plátanos

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso agregó que el hecho de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez haya puesto plátanos en una caja fuerte que fue decomisada en la Operación Medusa, es un acto narcisista y un comportamiento de una persona que no tiene respeto.

«Un comportamiento típico de narcisista, eso es un comportamiento típico de una persona que no tiene respeto», expresó la magistrada a su salida de la audiencia donde se conocía la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador  y otros implicados en la denominada “Operación Medusa”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas