Una guía para la familia

 Una guía para la familia

 Una guía para la familia

Semanas atrás recibí en mi escritorio un libro, enviado por ARS Humano, que llamó mucho mi atención, pero  como estaba inmersa en la lectura de otro, más  los afanes propios del día a día, postergué un poquito su lectura.

Confieso que su nombre  da la impresión de que en su interior encontrará  una varita mágica para solucionar los problemas de la familia actual… cosa que es imposible de tener y lo ha sido siempre, pues no existen fórmulas mágicas.

Quién se sumerge en la lectura de la “Guía práctica para la familia actual”, de la psicóloga y terapeuta familiar Solange Alvarado, debe tener claro que su contenido es un compendio de experiencias propias y ajenas de la convivencia familiar y que la regla es saber “tomar y dejar”, en un texto de fácil lectura que puede enriquecernos mucho  si lo leemos con la mente abierta y dispuestos a identificar fallas y corregirlas, aunque cuesten lágrimas de sangre.

 Los tiempos modernos nos han convertido en “padres de control remoto”, lo cual causa en nosotros, en muchas ocasiones, tristeza, impotencia y frustración, pero  contrario a lo que el común de las personas piensa, el problema no está en la sociedad, sino en nosotros como unidad… los montículos de arena no existieran si  en ellos no se congregaran millones de granitos.

Por eso, como padres, debemos asumir el reto de educar y dar uso correcto a las herramientas que tenemos a la mano. Al fin y al cabo, todo es “según el cristal con que se mira”. Si no podemos solos, búsquemos ayuda.  Tirar la toalla no es una opción.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS