- Publicidad -

- Publicidad -

Una comida  que toma   formas geométricas

Santo Domingo.- Para los que les gusta comer arroz, y sobre todo la variedad, deben aprender a cocinar Sushi, ya que este plato de origen japonés les permitirá poner a volar su imaginación en cada plato que deseen crear.

 Imagine un arroz en forma de triángulo, circular o rectangular, relleno de vegetales combinados con cualquier tipo de carne de su predilección.

¿Quién se negaría a un suculento plato?, bueno, pues  nadie. Es por eso que si usted es de los que le gusta experimentar, crear  y conocer nuevos sabores,  la chef María Alicia Ramirez explicó que la  base principal de esto  es el arroz de Sushi o Sushi-meshi aderezado con vinagre de arroz.

 Y es que no solo aprenderá a cocinar, sino que agregará  a su saber  la  cultura de ese país, además  de una  forma distinta de pedir o realizar estos platos en su hogar o fuera de él.

Variedad y estilo
De acuerdo a la forma que este  se  rellene, se distinguen varias clases,  como Makisushi, que es  el tipo de Sushi  en láminas que se arma colocando el arroz sobre algas (nori) secas, que luego se rellena con verduras o pescado, se enrollan y se cortan en porciones.

Ramírez precisó que dentro del Makisushi hay una variedad, entre la que está el Futomaki, que es el Sushi con láminas largas y tiene varios rellenos. A este de le puede dar la forma que desee.

El Hosomaki contiene un solo relleno, mientras que el Sashimi es el bocadillo  de pescado crudo acompañado de brotes de rábano (daikon) con algas (wakame) y con láminas de jengibre, servido en salsa de soya.   

La chef imparte este tipo de curso y otros cada mes. El sábado 23 será el siguiente curso  y para  inscribirse  puede llamar al   (809) 412-7244 o envíe un e-mail a ariaaliciapicaderaybuffet@hotmail.es

El curso dura un día y le dan una variedad de recetas que posteriomente puede realizar en su hogar.

El nori puede ser remplazado  con una lámina delgada de huevo frito, ya que el alga tiene un sabor un poco fuerte.

Preparación
Corte 1/4 de hoja de nori y enrolle en los dos cangrejos. En los otros 3/4 de hoja extienda el arroz. Coloque “tocando” la esterilla de manera que la superficie sea de alga. Ponga el cangrejo en el centro del nori, a un lado de ellos el salmón y en el otro el atún.

Entre el cangrejo en salsa dinamita. y ponga encima el pepino y el aguacate. Lleve el nori de extremo a extremo y apriete fuertemente para darle forma de ojo.

- Publicidad -

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.