Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 2:32 pm

Una chispa en el PRM



En cualquier momento habrá de soltarse el demonio en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la apetecible candidatura presidencial.

Los seguidores de los bandos del expresidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader no desaprovecharán ninguna oportunidad para ofenderse por el tema de quién deberá ser el postulado para los comicios de 2020.

El mejor ejemplo ha sido el pedido de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, de que Luis Abinader sea el candidato de consenso, por cuya razón ha recibido críticas de los adeptos de Mejía.

Sin embargo, la exvicemandataria lo que busca evitar es que el PRM se involucre en una guerra a muerte por la candidatura como ocurre entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que siguen al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández.

Pero tanto los promotores de la precandidatura de Abinader como de Mejía están convencidos de que cuentan con el apoyo interno para representar al partido en la boleta electoral. ¿Y si se suelta un loco?

“Secuestros express”

Después del caso de los jóvenes raptados en el sector Evaristo Morales se ha denunciado que esta práctica no es nueva, aunque así parezca para la Policía Nacional.

Otras personas víctimas de esta fechoría han narrado la deshumanización de los delincuentes para secuestrarlos y llevarlos a un recorrido por cajeros automáticos para que les entreguen dinero, lo que de acuerdo a la tipificación legal acarrería una condena de 40 años.

La Policía debe seguir las pesquisas.