Viernes, 19 de abril, 2019 | 12:23 pm

Una carga pesada



Las circunstancias dan la razón a los opositores de las primarias abiertas. El costo es muy significativo en su montaje, representando una carga pesada en cuanto al financiamiento de los partidos.

Más de RD$1,408 millones del presupuesto de la Junta Central Electoral y de los partidos deberán ser destinados a cubrir todo el andamiaje de ese proceso, recursos que bien podrían ser destinados a obras más prioritarias y de mayor impacto social.

Los defensores clamarán que la democracia no tiene precio, pero cuando este sistema es efectivo y cumple con las expectativas de la población.

Sabiamente los partidos se han desprendido de una responsabilidad ante su militancia y ahora han cargado a la Junta con el montaje de esas primarias que se auguran podrían ser un poco dificultosa. Hay que esperar a que llegue octubre.

Guerra de titanes

Melanio Paredes, en su calidad de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, vaticina un panorama sombrío en caso de que los grupos del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández no se despojen del traje de guerra.

La mayor preocupación radica en el hecho de la imposición de la reelección de Medina, como insisten sus seguidores, en tanto que los adeptos de Fernández advierten que no hay “marcha atrás”.