SANTO DOMINGO.-Coerción. Un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, a Stalin Silvestre Corporán, acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader, a través de un video que colgó en las redes sociales.
El imputado fue enviado al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo, Hombre al ser acusado por el Ministerio Público de ofensa al jefe de Estado y de amenaza agravada.
El representado del órgano acusador, el fiscal Daryl Montes de Oca, quien manifestó que la decisión fue adoptada porque el imputado no cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con el arraigo suficiente que pueda descartar el peligro de fuga.
Silvestre Corporán publicó un video en el que amenazaba con “darle por la cabeza” al presidente Abinader, en una alusión a lo sucedido con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba dando unas declaraciones en una actividad política.
El hecho ocurrió el domingo 14 de julio, alrededor de las 12:00 del mediodía. Luego, el imputado Silvestre Corporán, se entregó a las autoridades ese mismo día, a las 1:58 de la tarde, en el destacamento zonal de Bajos de Haina, por lo que, los agentes procedieron a su arrestado inmediatamente.
Incautan
— Móvil
A Starlin Silvestre Corporán le fue retenido un teléfono celular marca iPhone, modelo XR, color blanco, que habría utilizado para grabar el video de la amenaza contra el mandatario y luego colgó en las redes sociales.