SANTO DOMINGO.-La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este jueves a su V Jornada de Investigación en Ciencias de la Salud, dedicada a la doctora Josefina Padilla.
En la jornada participarán investigadores, estudiantes y docentes a que muestren sus trabajos científicos.
El acto será encabezado por el rector Franklin García Fermín y el decano de la Facultad de la Salud, Jorge Asjana David. El inicio de la actividad está pautado para las 6:00 de la tarde en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir del recinto universitario.
Fermín destacó los valores de la doctora Josefina Padilla, quien fue una investigadora incansable y la primera mujer que ocupó la Vicerrectoría docente de la UASD.
Jorge Asjana dijo que el acto contará con presencia de distinguidas personalidades del país y que durante la actividad habrá exposición de murales que resaltan diversos temas de salud y trabajos inéditos, dando iniciativa a las inquietudes de personas que velan por los problemas que afectan la salud.
Por último Asjana informó que el apoyo de la Facultad de la Salud ha dado lugar a esta jornada y resaltó el éxito de las anteriores, en las cuales se han dado a conocer importantes trabajos científicos. Declaró que el mayor objetivo es comprometer a los interesados en la ciencia a aportar en beneficio del desarrollo tecnológico, social y económico de la sociedad dominicana.