TV y radio también hacen sus ajustes

TV y radio también hacen sus ajustes

TV y radio también hacen sus ajustes

Telesistemas y Teleantillas hacen esfuerzos conjuntos.

SANTO DOMINGO.- No solo los periódicos han tenido que hacer ajustes para realizar su trabajo informativo en medio de una crisis donde la “distancia social” y la protección para evitar contagios es fundamental, sino que los espacios periodísticos de la televisión y la radio han tenido que hacer cambios para continuar con su misión.

Los principales noticieros del país han limitado la exposición de sus equipos en las calles, aprovechando los sistemas de videoconferencias o el envío de cortes de vídeos por whatsapp.

Por ejemplo, Teleantillas y Telesistema unificaron sus programas “El Día” y “Uno más Uno”, y sus principales figuras transmiten desde sus casas.
Así han hecho reconocidos programas como “Hoy Mismo” y “El Despertador”. Pero otros canales han adoptado medidas similares.

Telenoticias le improvisó un estudio de televisión a su presentador Roberto Cavada en la casa, para que desde allí pueda presentar el noticiario, que también es alimentado de manera remota por los reporteros que, como medida de seguridad, no están saliendo a las calles.

El mayor flujo de informaciones la obtienen de manera remotas o por vía de telefonía celular.

Diariamente a cada reportero se le envía una asignación a través de Whatsapp y éstos deben hacer contacto con sus fuentes noticiosas y solicitarles cortes de video por la misma vía, los cuales son remitidos a un edito

que permanece en planta y quien se encarga de armar las noticias y reportes.
Igual han hecho muchos de los programas de radio, que han decidido limitar al mínimo el personal de planta y que la mayoría de comentaristas tengan participación desde sus hogares por la vía telefónica o al través de otras herramientas tecnológicas.
La intención fundamental ha sido seguir informando con el menor riesgo posible.