Tribunal se reserva fallo contra grupo espiaba en moteles

Tribunal se reserva fallo contra grupo espiaba en moteles

Tribunal se reserva fallo contra grupo espiaba en moteles

SANTO DOMINGO.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoció   hoy la audiencia preliminar contra los implicados de participar en espionaje contra personas sosteniendo relaciones sexuales en una cabaña de la capital, y se reservó el fallo para el 20 de agosto próximo.

Los acusado son Francisco Alberto Carela Castro, José Bianey García, Nelson Antonio Comprés y Marino Enrique Carela, este último padre de  Carela Castro, quien además está implicado en el atentado contra abogado Jordi Veras, hecho ocurrido en Santiago,  el 2 de junio del 2011.

El fiscal Dante Castillo Medina, director del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional,  acusó a  Carela de ser cabecilla de un grupo que se asociaron con el objetivo de grabar parejas sosteniendo relaciones intimas, para luego chantajearlo pidiéndole alta suma de dinero, a cambio de no publicarlo por la redes sociales, Facebook, Twiter.

Agregó  que con su accionar los imputados cometieron  violación a la Ley 53-07, sobre delitos de alta tecnología, que prevé sanciones de dos a cinco anos y  asociación de malhechores,  con penas de  hasta veinte años, conforme  lo establece el código penal.

Por su parte, Carela, al hacer uso de la palabra indicó que en el 1997 instaló la  compañía  Facsaint  de servicio policial privada, que con esa labores  ayudó  a Jueces y Fiscales, a esclarecer casos, al tiempo que se quejó de que cuando le allanaron su casa la Policía se llevó un cuadro que le había regalado un expresidente de la República, y que lo equipos que le incautaron solo sirven para museo.

 Se había informado que el modus operandi de los imputados  consistía en instalar  sofisticadas cámaras ocultas de espionaje inalámbrico en los moteles, especialmente en las habitaciones VIP, para luego capturar los videos de las relaciones íntimas de personas adineradas, procediendo a darles seguimiento en vehículos  para luego chantajearlos.

En la audiencia no se permitió el acceso a la prensa.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS