Tribunal anula acta a haitiano
Santo Domingo.-La Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona dispuso la nulidad del acta de nacimiento de Willian Medina Ferreras porque la misma fue instrumentada sobre bases falsas.
La sentencia del tribunal ordena la nulidad absoluta del extracto de acta de nacimiento registrada con el Libro No. 00147, Folio No. 0044, Acta No. 000044, del año 1994, a nombre de Willian, expedida por la Oficialía del Estado Civil de la 1ra. Circunscripción del municipio de Cabral, por carecer de valor jurídico y por los motivos antes expuestos.
- Publicidad -
En el dispositivo, el Tribunal de Primera Instancia de Barahona ratifica “el defecto pronunciado por este Tribunal en la audiencia del día 25 del mes de marzo del año 2015, a las 9:00 a. m. contra Medina Ferreras, por no haber comparecido a la audiencia, no obstante haber sido legalmente citado o emplazado”.
Agrega: “Declara Buena y válida en cuanto a la forma, la presente demanda civil en nulidad de Acta de Nacimiento por Falsedad, incoada por la Junta Central Electoral, debidamente representada por Roberto Rosario a través de sus abogados Alexis Dicló Garabito, Pedro Reyes Calderón y Lucrecia E. Chávez Castillo, en contra de Willian Medina Ferreras, por haber sido hecha en tiempo hábil y de conformidad con la ley.
Etiquetas
Artículos Relacionados