‘Trabucazo’ llenó de artistas la Plaza de la Bandera

Convocatoria. Desde las once de la mañana las figuras del arte empezaron a llegar. La unión. A esta manifestación se unieron exponentes de todos los ritmos musicales.

280
Juan Luis Guerra llegó a ritmo de una ovación que lo hizo entonar dos temas “Canto a la patria” y “Ojalá que llueva café” en la Plaza de la Bandera. AP

SANTO DOMINGO.-La clase artística dominicana se volcó ayer a la Plaza de la Bandera, donde se realizó el “Trabucazo 2020”, un movimiento que unió a miles de personas que gritaban a todo pulmón “por una democracia libre”.

Fue por este propósito que desde las primeras horas de la mañana se vieron llegar a personas de la talla de Juan Luis Guerra, quien subió a tarima a ritmo de “Canto a la patria”, provocando una ovación que paralizó a quienes se encontraban allí, también interpretó su clásico tema “Ojalá que llueva café”.

La cantante Rita Indiana interpretó “El Castigador”.

“Dios bendice a la República Dominicana, su amor perdura para siempre, gracias Señor”, fueron las únicas palabras que dijo el famoso artista.

Vicente García se dejó sentir con dos temas, uno de ellos estrenado allí y dedicado a República Dominicana. Otra que encendió el lugar fue la artista Rita Indiana, quien fue una de las primeras en llegar y dijo que traía un abrazo para el país que tanto lo necesita. Con su tema “El castigador” se llevó los aplausos de los presentes que lleno de energía recibían la presencia de cada artista.

Vakeró, El Poeta Callejero y otros se hicieron sentir en escena. También estuvieron el actor Carlos de la Mota, Nashla Bogaert y su esposo David Maler, Milagros Germán, Luz García, Tony Dandrades, Charytín Beras Goico y Carlos Sánchez.

Llevando la voz cantante amanecieron en la plaza trabajando los cineastas José María Cabral y Sergio Carlos; ellos anunciaron que la protesta en la Plaza de la Bandera seguirá hasta que reciban respuestas de las autoridades. Para bendecir el acto llegó el humorista Raymond Pozo, que clamó a Dios por una Patria tranquila e invitó a los jóvenes a poner todo en manos de Jesús.

Vicente Carcía estrenó ayer un tema dedicado a la Patria.

Respuestas

— Pedido
Presentes también estuvieron Rafa Rosario, Ramón Orlando, El Alfa, y otros que se unieron a los que llevan días allí pidiendo respuestas a lo sucedido con las fallidas elecciones del 16 de febrero.

-- publicidad --