Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informo este sábado que por el paso del huracán Elsa están afectado alrededor de 23 circuitos
afectando a 171,083 clientes en toda la zona de concesión de Edesur, lo que representa el 18.56% del total de clientes de la empresa.
Se están realizando las acciones correctivas para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Se mantienen (9) Provincias en Roja, (16) Alerta Amarilla y (07) Provincias en Alerta Verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que se encuentran en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristobal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta amarilla Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña.
En alerta verde permanecen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.
Elsa se degrada
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la tormenta tropical Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kph, continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperándose que se mueva más lento esta noche y mañana domingo. Los vientos máximos sostenidos ahora son de 110 kph con ráfagas superiores, mientras que los vientos de tormenta se extienden a unos 205 km de su centro. Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 72.2 oeste, esto es a unos 80 km al sur/suroeste de La Isla Beata.
Recomendaciones
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña permanecer en Puerto y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.