Tommy Galán manejó más de RD$220 millones

Acusación. Así lo afirmó la fiscal Ortiz, sobre que exsenador de San Cristóbal había registrado ese dinero entre sus cuentas.

23
Juicio seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

Santo Domingo.-La fiscal procuradora Mirna Ortiz afirmó que el exsenador Tommy Galán manejó más de 220 millones de pesos entre sus cuentas personal y de sus empresas, información que salió del tribunal con la declaración de la testigo aportada por el Ministerio Público.

“El hecho que las transacciones no se hayan recibido directamente de la constructora Odebrecht, eso no implica que no estén relacionadas o vinculadas, le reitero que ninguna persona lo recibe, lo deposita en su cuenta de banco” manifestó a la magistrada a la salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito donde se le sigue el juicio a seis acusados de recibir sobornos de Odebrecht para obtener obras.

Sin embargo, la testigo número once la miembro de la Unidad Criminalista del Minsitiero Público, Jisselle Polanco declaro que la Superintendencia de Bancos no remitió los documentos financieros que vincule de las cuentas de las empresas de Galá, ni encontro en el analisis de las transaciones nada que lo vincule con la constructora ni con los demás imputados.

El exlegislador califico de mentiras las acusaciones del Ministerio Pública, en su contra.

Sobre Díaz Rúa
La testigo del Ministerio Público, la agente táctica admitió que no observo en los informes financieros de las cuentas de Víctor Díaz Rúa operaciones sospechosas, ni transferencias relacionadas con la constructora Odebrecht, y los demás imputados.

Testificó que no se identificó actividad sospechosa en las transferencias financieras entre Díaz Rúa y Corand Pittaluga.

Proceso

—1— Aplazamiento
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del D.N. suspendió el juicio para el lunes.
—2— Implicados
Cinco exfuncionarios y un empresario acusados de recibir sobornos pagado por Odebrecht.
—3— Sobornos
La constructora realizó el pago de US$92 millones para obtener obras del Estado.

-- publicidad --