Durante muchos años YouTube fue de manera absolutamente incontestable la primera opción de las marcas a la hora de implementar sus estrategias de vídeo.
Y aquellas marcas que querían dar fuelle en las redes sociales se arrojan invariablemente en los brazos del subsidiaria de Google, cuyas arcas publicitarias se llenaban también a la postre hasta la bandera.
Sin embargo, TikTok se las ha ingeniado para hacer efectivo un cambio de guardia en el segmento del vídeo.
La red social oriunda de China ha adelantado por primera vez a YouTube en términos de uso entre las marcas y los retailers. Según un reciente estudio de Digiday, que cada verano desde 2022 coloca bajo la lupa las estrategias de las marcas y los retailers con el foco puesto en las redes sociales.
Si nos detenemos en aquellas plataformas enfocadas específicamente al vídeo (YouTube, TikTok y Snapchat), la filial de ByteDance ha conseguido adelantar por primera vez a YouTube, a quienes las marcas han relegado a la segunda posición.
El 67% de las marcas consultadas dice haber publicado contenido en TikTok en el transcurso del último mes. En el caso de YouTube este porcentaje se reduce al 60%, mientras que Snapchat logra concitar la atención de apenas el 13% de las marcas.