
Santo Domingo.- A propósito de los casos judiciales actuales que envuelven a exfuncionarios y personal de las fuerzas castrenses, intercambiando sobre el deterioro de los valores, la ética y la moral, monseñor Víctor Masalles entiende que “los Coral y los Pulpos de hace diez años quedaron impunes”.
“No es que no habían, lo que pasa es que están con los bolsillos llenos, no hubo régimen de consecuencias y ahora pasan como señores de la sociedad”, destacó el obispo de la Diócesis de Baní al ser preguntado sobre los casos judiciales Antipulpo, Coral y Coral 5G, Operación 13, Medusa, Larva, entre otros.
Dijo que agradece a Dios que ahora sí hay un Ministerio Público que por lo menos está tratando de enfrentar la situación y que lo que debe llamar a escandalizarse es que no se haya hecho eso antes.
“Ese es el problema grave, de que hay millonarios aquí con las manos sucias y ensangrentadas”, enfatizó monseñor Masalles.
Señaló que todos estos casos judiciales que envuelven a exfuncionarios la Iglesia los ve con mucha preocupación y que ciertamente espera que lo que salga a la luz sea real y bien sustentado.
“Con la preocupación de que incluso, no todos los que han ejercido gobierno en diversas instancias han sido demostrativos de qué modelos a seguir, porque aquí se busca más bien la ayuda. Vemos que están las botellas, los amiguismos”, dijo.
