Telexfree es investigado por lavado de activos, estafa y violación a la ley monetaria y financiera

8243
El centro de capacitación para promotores de Telexfree, antes de ser pintado. Foto:Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona, y la Fiscalía del Distrito Nacional investigan a la sociedad comercial Telexfree Dominicana por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y a la Ley de Mercados de Valores.

La Fiscalía del Distrito informó este martes que fue apoderada de la investigación mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana en fecha 3 de marzo del presente año.

“Las indagatorias concernientes a los delitos financieros son llevadas a cabo por la procuradora fiscal Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada”, precisa una nota de la Fiscalía.

En el transcurso de la investigación la Fiscalía ha realizado diversas diligencias de investigación orientadas a la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a Telexfree y sus accionistas.

TelexFree anunció ayer que ella y algunas de sus subsidiarias solicitaron ser acogidas para el alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, lo que de inmediato causó pánico entre miles de dominicanos que han invertido miles de millones de pesos.

La demanda de amparo es en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras en el Tribunal Federal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito de Nevada, pero todavía anoche no había sido acogida.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

Comments are closed.