La sostenibilidad de los agronegocios es posible gracias a las innovaciones tecnológicas que permiten optimizar el uso de los insumos y labores, permitiendo que se coloque lo necesario en el lugar justo, así lo aseguran datos de la plataforma Agrobit.
La medición, ahorro y captura de carbono es posible en la agricultura, así como el ahorro del agua y el uso responsable del suelo gracias a programas especializados para este industria, que además de generar un aporte significativo para el medio ambiente, tiene un impacto directo en la productividad del negocio.
Conforme la experiencia de Agrobit, una plataforma que recomienda, mide y certifica a través de la tecnología mejores prácticas agrícola-ganaderas, la digitalización de la agricultura con presupuestos, predicciones meteorologicas de las imágenes satelitales predictivas disminuyen los pasos y riesgos del negocio.
Visualizar la evolución de los cultivos a través de la tecnología satelital, poder comparar su estado real versus el ideal es una herramienta poderosa que hace posible ajustar la receta, elaborar reportes, indicar inspecciones y trabajar desde la oficina con una visión clara de lo que está sucediendo en el campo.