Lunes, 14 de octubre, 2019 | 4:35 pm

Suprema rechaza recurso oposición caso Odebrecht

Ángel Rondón junto a una de sus abogados. Nicolas Monegro
Ángel Rondón junto a una de sus abogados. Nicolas Monegro


SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó ayer un recurso de oposición sometido por los abogados del imputado Ángel Rondón y aplazó para hoy a las tres de la tarde la continuación del caso Odebrecht.

Tras deliberar por casi dos horas el pleno negó el pedimento de que se revocara la decisión de los jueces de no aplazar para la semana próxima la continuidad del caso que se sigue a seis acusados de recibir sobornos por US$92 millones, hasta que José Miguel Minier, coordinador de la barra de defensa del imputado Ángel Rondón, regresara de Alemania. Al recurso de oposición se adhirió la barra de defensa de los demás imputados y los representantes del Ministerio Público.

El pleno presidido por el juez Luis Henry Molina determinó que la barra de defensa del imputado Rondón estaba completa, ya que se necesita un mínimo de tres abogados y él cuenta con más defensores.

“El imputado se encuentra asistido por parte de los abogados que componen su defensa técnica, debidamente acreditados”, citaba la decisión del tribunal.

Los jueces Samuel Arias Arceno, Francisco Jerez Mena y Moisés Pérez Landrón votaron en contra de la decisión, debido a que el Pleno debió acogerse desde el inicio al pedimento formulado por la defensa Rondón, que fue respaldado por los abogados de los otros imputados y el Ministerio Público.

Juicio

— Acusados
La Procuraduría General de la República imputa irregularidades a Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista, por haber recibido sobornos de Odebrecht.