Suprema designa juez Napoleón Estévez en caso diputados

Suprema designa juez Napoleón Estévez en caso diputados

Suprema designa juez Napoleón Estévez en caso diputados

El magistrado Napoleón Estévez fue encargado del caso.

Santo Domingo.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó a Napoleón Estévez para la función de juez de instrucción especial en la investigación que realiza la Procuraduría General de tres diputados implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada en la operación Falcón.

Los legisladores Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera son los investigados por el Ministerio Público con relación al caso.

El presidente de SCJ, Luis Henry Molina, designó al magistrado Estévez tras la solicitud del Ministerio Público. Este juez también lleva el control de la investigación que realiza el órgano acusador contra la diputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Micki López, quien guarda prisión por narcotráfico.

Coerción en Santiago
Será hoy que un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago conocerá a las 10:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción a los implicados en la organización criminal de narcotráfico que dirigía Erik Randhiel Mosquea Polanco, quien todavía permanece prófugo.

El órgano acusador solicita 18 meses de prisión contra el grupo y que se declare complejo el caso Falcón.
Se trata de los imputados María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También José Alejandro de la Cruz Morales, Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Andrés Guzmán Collado, y Enerio Rafael Sandoval Valdez.

El exteniente del Ejército Felipe Espino, seguridad del jefe de la estructura criminal de Mosquea Polanco, así como a el abogado Amadei Garibaldy Read Ruiz.

Prófugos
Las autoridades persiguen, además, a Mosquea Polanco, conocido como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, también buscan a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreína Mosquea Eduardo. También a Alberto de Jesús Polanco, socio y testaferro.

 

Investigación

—1— Imputación
El grupo están acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas, lavado de activos, y violación a la ley de armas.

—2— Operativos
El Ministeiro Público ha realizado más de 100 allanamientos distintas parte del país como en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas