Supermercados facilitan acceso de envejecientes - El Día Portada

Supermercados facilitan acceso de envejecientes

Supermercados facilitan acceso de envejecientes

Envejecientes deben llevar cédula, hipertensos documentación que evidencie enfermedad.

SANTO DOMINGO.-Cadenas de supermercados han establecido un horario especial para los clientes vulnerables a contraer el nuevo coronavirus como medida de prevención para evitar la expansión del virus.

Los horarios especiales están pautados de siete a ocho de la mañana para servicios exclusivos a los envejecientes y embarazadas.

El anuncio ha sido realizado por diversas empresas, entre ellas Plaza Lama, la cual anunció hoy que ofrecerá servicio exclusivo de 7:00 a 8:00 a.m. a clientes de alto riesgo.

La empresa señaló a las personas que padezcan de hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias como asma, así como embarazadas y público de edad avanzada, en este caso mayores de 60 años.

“Los clientes beneficiados con este horario especial deberán mostrar alguna documentación (receta o examen médico, etc) que evidencie su condición especial de salud.

En el caso de los mayores de 60 años, deberán presentar su cédula de identidad electoral y podrán ir acompañados por otra persona”, alega la empresa. Asimismo, las empresas Centro Cuesta Nacional, Bravo han establecido ese horario especial para proteger a los más vulnerables ante la enfermedad.

Otros mercados

A la listas se agregan los Supermercados Nacional, Jumbo y Superfresh. Esta medida protege a la población mayor que alcanza a más de un millón de envejecientes de acuerdo a estadisticas de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo 2017-2018 los adultos mayores que están ocupados son unos 467,449 personas mayores de 60 años están ocupados en el país.

Prioridad

— SALUD
“La prioridad es la salud de todos los dominicanos, por lo que sugerimos tomar las medidas de seguridad pertinentes y estar atentos a las informaciones oficiales en un marco de serenidad y prudencia”, dice el supermercado.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas