Superintendente de Bancos alerta sobre fraude con criptoactivos

Superintendente de Bancos alerta sobre esquema fraudulento de criptoactivos; hay dos dominicanos involucrados

Superintendente de Bancos alerta sobre esquema fraudulento de criptoactivos; hay dos dominicanos involucrados

El bitcoin se ha hecho famoso.

SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernandez W.  reveló que  en el país hay dos dominicanos involucrados  en un esquema fraudulento  sobre criptoactivos.

La alerta la realizó a través de sus redes sociales, donde explicó que el  esquema se denomina «Cash FX Group» y se ha propagado en todo el mundo, desde Noruega hasta Australia, pasando por Nigeria.
El funcionario señaló que hasta ese momento, afortunadamente, no se había detectado actividad fraudulenta de este tipo dentro del territorio dominicano y aclaró que al estar alimentado por criptomonedas no tiene incidencia sobre el sector bancario local.

Dicha advertencia se suma a la realizada por el Banco Central a finales de septiembre en la que alertó a la población en general sobre las diferentes modalidades de criptomonedas y de monedas y activos virtuales que se han estado promocionando en medios digitales en el país, entre ellos, alusivos a símbolos patrios (lo que pudiera confundir a la ciudadanía); no cuentan con el respaldo de esta institución ni con la autorización de la Junta Monetaria para su emisión y utilización como medio de pago para realizar transacciones de ningún género; es decir, que no tienen curso legal ni fuerza liberatoria de obligaciones públicas o privadas en todo el territorio nacional.

Algunos activos virtuales como Bitcoin, Litecoin y Ethereum se promueven en el país en  las redes sociales.

 



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas