Sonia Díaz llama a la mujer dominicana a empoderarse de sus derechos

Sonia Díaz llama a la mujer dominicana a empoderarse de sus derechos y exigir su espacio

Sonia Díaz llama a la mujer dominicana a empoderarse de sus derechos y exigir su espacio

Santo Domingo.- La coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz, exhortó a la mujer dominicana a que se empodere de los derechos que le reconocen la Constitución y las leyes, porque ese género constituye más de la mitad de la población.

“Que se empoderen de sus derechos y que exijan sus espacios en el lugar que estén, desde cualquier lugar que exijan sus espacios que corresponden a la mujer”, dijo al ser  entrevistada en el programa Esferas de Poder.

Sonia Díaz manifestó que las mujeres son las que decidirán en los comicios del 15 de marzo y del 17 de mayo cuáles serán los próximos gobernantes, por lo que deben exigir y hacer valer sus derechos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la destacada jurista reconoció que la participación de la mujer en la política ha ido mejorando, pero “nosotros tenemos que demandar la paridad”.

Indicó que más allá de la paridad se debe exigir que en los espacios haya mujeres.

Criticó que en el diálogo que lleva a cabo el Centro Económico y Social la representación de los partidos son hombres de los dos lados, sin que haya ninguna mujer que ande con ellos.

“Entonces, eso indica que la mujer no tiene espacio ahí, en los organismos de toma de decisiones”, acotó, tras preguntarse porqué las mujeres tienen que conformarse con una cuota de poder inferior, cuando constituyen más de la mitad de la población.

Observó que de más de 20 ministerios en el Estado, solo tres mujeres ocupan la posición de ministras, diferencia que considera muy abismal y asimétrica frente a la cantidad y preparación de la mujer actualmente.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas