SIE ordena acreditar 12.8 millones por reclamos de clientes

SIE ordena acreditar 12.8 millones por reclamos de clientes

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad , ordenó a las distribuidoras del servicio eléctrico acreditar la suma de doce millones ochocientos treinta y ocho mil ochocientos setenta y nueve pesos (RD$12,838,879) a los usuarios.

La devolución fue ordenada por la Dirección de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), corresponden a 40,274 reclamaciones, de las cuales el 19 % resultaron procedentes.

De esas reclamaciones el el 91% se debieron a alta facturación, 4 % a irregularidades y un 5 % por otros conceptos, explicó el superintendente de electricidad, Rafael Velazco mediante un comunicado de prensa.

Detalló que Edesur fue la empresa con mayor monto a retornar al alcanzar unos (RD$7,096,293, seguido de Edeeste con (RD$3,398,243) y edenorte con (RD$2,344,343). “Con este monto ordenado a acreditar a los consumidores del servicio público de electricidad, la SIE reafirma su compromiso de garantizar que la sociedad dominicana pueda continuar recibiendo en cada uno de sus hogares un suministro eléctrico seguro, confiable y competitivo”, dijo Velazco.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas