Domingo, 26 de mayo, 2019 | 9:04 pm

Sergio Vargas rechaza las críticas Wilfrido Vargas al ritmo dembow  

http://eldia.com.do/image/article/96/460x390/0/E8364641-959B-407E-A5DA-6EB1E7C3E3D2.jpeg


Santo Domingo.-El merenguero Sergio Vargas rechazó las declaraciones de Wilfrido Vargas en el sentido de que el dembow no es música, por lo que entiende el director de orquesta se emocionó cuando abordó el tema.

El intérprete de “La quiero a morir” expresó que esta música representa la dignidad de los jóvenes de los barrios y decir de una manera tan simple y sin analizar  que el dembow no es música es como “agarrar el rábano por la rama”.

“Analizar el dembow de una manera tan simple como lo hizo una persona autorizada como Wilfrido Vargas hay que tener mucho cuidado, pero todos nos hemos equivocados alguna vez”, dijo Sergio.

Al ser entrevistado en El Poder de las 12, de Supercanal 33, por los comunicadores Carolin Aquino, Frankie Arias y Toby Toby, el artista afirmó que desde la era de Rafael Leónidas Trujillo los gobiernos dominicanos no invierten en academias musicales en los barrios, y ahí está el detalle.

“Cómo queremos que los talentos de los barrios y los pueblos se hagan músicos como Wilfrido, Papo Cadena, Juan Valdez, Kaky Ruiz y otros si no hay dónde estudiar.

Que me diga Wilfrido qué academia hay en Guachupita y en Gualey. Aquí no hay academia para nuestros hijos, entonces  cómo es que quieren que haya músicos jóvenes si no hay academias”, dijo el llamado “Negrito de Villa”.

Lo que dijo Wilfredo

En El poder de las 12 Wilfrido Vargas  dijo que el nuevo ritmo criollo conocido como dembow  no es música, sino algo para entretenerse y lo catalogó  hasta de  peligroso para la salud, el cual no tiene un rango mínimo de dignidad.

Precisó que es muy peligroso que los medios de comunicación   le estén dando tanto espacio a ese tipo de iniciativa, porque le están abriendo las puertas a algo de tipo no profesional y dañino para la música en sí.

“El dembow no  es música, sino algo para entretenerse, y  es peligroso que se le abra espacio a ese tipo de iniciativa que es hasta cierto punto dañina”, dijo el merenguero.