NUEVA YORK.- La asambleísta estatal por el distrito 72 de Manhattan expresó su disposición de apoyar las iniciativas del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, tendentes a proteger a su comunidad y mantenerla unida para lograr un mayor desarrollo personal y familiar de sus connacionales aquí.
Carmen de la Rosa se manifestó en esos términos en una carta que le dirigió al cónsul Carlos A. Castillo, a propósito del reciente encuentro que sostuvo con representantes de organizaciones comunitarias y culturales de la diáspora dominicana, en el consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Al tiempo de agradecer la invitación que le hizo Castillo para que asistiera a la actividad, la legisladora estatal estadounidense de origen dominicano lo felicita por la labor que viene realizando “y su compromiso de trabajar unidos por el bien de nuestras comunidades y de todos los dominicanos en el exterior”.
Carmen De La Rosa dijo que tomó “esta oportunidad para elaborar en algunos de los retos presentes en la comunidad” y en ese sentido dijo referente a la educación, que hay recursos para los programas y beneficios de todos los niveles de gobiernos que están disponibles para ser aprovechados en los Estados Unidos y de parte del gobierno de la República Dominicana.
Sobre las viviendas, dice que reviste el problema más grave que enfrentan las familias dominicanas en esta metrópoli por lo que estima que “tenemos que tomar acciones legislativas en cada nivel de gobierno para preservar y construir más viviendas asequibles” y “elaborar un plan para ayudar a los residentes a aplicar para apartamentos que sí están disponibles y de costo asequible”.
Abundando sobe el área de la educación, la asambleísta De La Rosa dice en su misiva dirigida al cónsul Castillo que “además de ayudar a los estudiantes, debemos encontrar una manera de involucrar más a los padres dentro de las escuelas”.
En cuanto a los pequeños negocios, donde miles de dominicanos tienen inversiones y a través de los cuales contribuyen con el fortalecimiento de la economía de los Estados Unidos, la legisladora se plantea “crear un plan para ayudar e incentivar a los pequeños negociantes de origen dominicano para que permanezcan y expandan sus negocios en nuestra comunidad”.
De su lado, el cónsul Castillo agradeció la disposición de la asambleísta estatal De La Rosa de unirse a sus ejecutorias en el emprendimiento de proyectos y medidas que redunden en beneficio de las familias dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción consular, como parte de la política social del gobierno del presidente Danilo Medina.