Mariotti: Sería “gravísimo error” de Amarante Baret lanzarse como pre-candidato PLD

798
Charlie Mariotti, senador (Monte Plata-PLD).

Santo Domingo.-El senador peledeísta por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti), declaró hoy que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, cometería “un gravísimo error” si se lanzara como pre-candidato presidencial de esa organización política para las elecciones del 2016.

Mariotti, sostuvo que lo mismo considera en el caso de que lo hiciera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien además es secretario general del PLD.

Pero el legislador fue mucho más enfático en el caso de Amarante Baret, al señalar que a lo único que tiene que dedicarse éste es dedicarse de lleno a hacer un buen trabajo como ministro de Educación para que el presidente Danilo Medina pueda quedar bien ante la sociedad.

“Carlos Amarante Baret, y esto lo digo con toda responsabilidad, a lo que tiene que estar dedicado por completo, 24/7, es a realizar un buen trabajo como ministro de Educación… Es el ministerio más importante, luego del de la Presidencia.

¡Va a manejar más de 100 mil millones de pesos…! Sería un gravísimo error de su parte ponerse a aspirar a la candidatura presidencial desde ese cargo”, expresó Charlie Mariotti al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Mariotti hizo el planteamiento ante el hecho de que hay un movimiento profesionales, empresarios, intelectuales, comunicadores de la provincia Espaillat (Moca), de donde es oriundo Amarante Baret, que propugna porque sea el candidato a la Presidencia del partido morado para las elecciones del 2016.

Aclaró que todavía no ha visto ni escuchado al ministro de Educación decir que aspira, que lo único que se escuchan son rumores, pero insistió en que a lo que tiene que emplearse a fondo, las 24 horas del día los 7 días de la semana, es a desarrollar un arduo trabajo en procura de lograr el mejor resultado posible como ministro de Educación.

-- publicidad --