Santo Domingo.– El senador de la provincia Monte Plata por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, reveló hoy que se retiró de la Comisión Bicameral que durante dos años trabajó para articular el proyecto de Ley de Partidos porque llegó un momento en el que se convención de que no había voluntad política para aprobarlo.
El legislador dijo que cree que ahora sí existe voluntad política para ello, debido a que el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, “levantaron la bandera de la Ley de Partidos” en su discurso del pasado 27 febrero ante el Asamblea Nacional y ante el país, previo a la alocución del presidente de la República Danilo Medina.
Expresó que la Comisión Bicameral que laboró en el proyecto durante dos años, encabezada por la diputada Karen Ricardo, desarrolló un trabajo formidable, porque había 8 anteproyectos, 4 de los cuales eran del PRD, y tuvieron que leerlos, analizarlos, confrontarlos para sacar un informe que sirviera de sustentación a la pieza legislativa.
Señaló que la nueva comisión que se ha creado conformada solo por diputados, debió ser bicameral.
“Yo no tengo moral para opinar mucho de este tema. Yo era parte de la comisión, pero me salí a tiempo. Yo dije “Yo no me voy a poner de relajo, porque aquí no hay voluntad política para aprobar esto”. Desde que me olí que lo que había era un mangoneo para ganar tiempo, me retiré”, manifestó el senador Mariotti al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9, de Color Visión y de 7 a 8 de la noche, canal 45 de Tele-Radio América.
Expuso que duró tres meses como miembro de la referida comisión y lamentó que el arduo trabajo que desarrolló la misma pueda echarse a perder.
“Yo creo que el informe que hizo la Comisión Bicameral debe tomarse como punto de partida para el proyecto”, expresó, señalando que “Ahora creo que hay voluntad política para aprobarlo, porque Reinaldo encendió el debate”.