Senador del PLD denuncia indiferencia de Medio Ambiente ante depredación de ríos en San Cristóbal

0
3
Tommy Galán, senador por San Cristóbal.
Tommy Galán, senador por San Cristóbal. (PLD)

SAN CRISTÓBAL.- El senador Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) emplazó este lunes a la dirección provincial de Medio Ambiente a cumplir con sus funciones, y evitar la abusiva y criminal extracción de materiales que persisten en los ríos sancristobalenses.

Deploró que Medio Ambiente no haya tomado las medidas condignas para contrarrestar la depredación de los ríos sancristobalenses como está sucediendo.

“Mientras la dirección provincial de Medio Ambiente no asuma con responsabilidad sus funciones y haya consecuencias contra los depredadores, persistirá la práctica”, advirtió el legislador.

Galán dijo que la situación se ha agravado tanto que “ahora los camiones son abastecidos de materiales desde los mismos lechos de los afluentes”.

El senador oficialista mostró una foto de dos camiones mientras eran abastecidos de materiales en el mismo lecho del río en El Badén, en Boruga Centro, en el distrito municipal de Hato Damas.

“Camiones de entre seis y 24 metros cúbicos llegan hasta los lechos de los ríos en donde se encuentra material arrastrado por el escurrimiento de las aguas para ser abastecidos”, dijo el senador sancristobalense.

Galán emplazó a la dirección provincial de Medio Ambiente a poner coto a la situación de saqueo en las cuencas de los ríos.

-- publicidad --