El Senado de la República valida estado de emergencia

Senado valida estado de emergencia

Senado valida estado de emergencia

Eduardo Estrella, presidente del Senado encabezó sesión.

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó en única lectura la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo prorrogar por 45 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, a partir del 28 de agosto del año en curso, para evitar los contagios del Covid-19. La pieza legislativa fue sometida al Pleno Senatorial por la presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, Lía Día Santana (Azua).

La misma fue aprobada en única lectura y contó con 20 votos de 29 senadores presentes. Este nuevo estado de excepción fue sancionado por la Cámara de Diputados y ahora pasará al Poder Ejecutivo.

Previó a sancionar esta pieza, el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), dijo que en este nuevo estado de emergencia “los procesos de compra no han afectado en nada ni se ha incluido, ni se ha valido el estado de emergencia para vulnerar ningún estado de compra”.

Antecedente

— Pedido
La petición del presidente Luis Abinader encontró ligeras dificultades en la Cámara de Diputados, donde la matrícula de la oposición es menos numerosa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas