Martes, 23 de julio, 2019 | 8:29 pm

Semana crucial



Los días por venir definirán si realmente existe la intención de sectores del Partido de la Liberación Dominicana para propiciar una reforma de la Constitución y así Danilo Medina pueda tener la habilitación política para optar en 2024.

Desde la semana pasada hay movimientos dirigidos a convencer a opositores para materializar los cambios que permitan la cuota suficiente en la Asamblea Revisora para motorizar la voluntad a favor de los intereses políticos del Mandatario.

¿Desconfianza?

Es un secreto a voces que los sectores de Medina y del expresidente Leonel Fernández han perdido la confianza para llegar a negociaciones que en el futuro inmediato no pudieran cumplirse.

Se cita el caso del acuerdo de Juan Dolio en 2015, mediante el cual Medina pudo presentarse como candidato presidencial para 2016, pero que según Ramón Ventura Camejo habría sido “un asalto” en perjuicio del Jefe del Estado.

Se dice que el sector de Medina dentro del PLD solo estaría interesado en eliminar el “nunca jamás” que pesa contra su líder, lo que ha sido considerado como un hecho discriminatorio.

El Congreso
Desde hace varias semanas que entre los legisladores existe el rumor de que algo se cocina sobre la Constitución.

Los alrededores del Congreso Nacional han sido el escenario de peregrinaje de representantes de diferentes esferas sociales para pronunciarse en contra de cualquier intento de tocar la Carta Magna.