Se entrega policía que se unió a protesta frente a la JCE; dice «lo hice por la democracia, por mi país»

417
José de Jesús Bautista "El Ministro", tiene 26 años, y es padre de dos niños.

SANTO DOMINGO.- Se entregó hoy a las autoridades el cabo de la Policía que ayer se sumó a la protesta que se realizaba frente a la Junta Central Electoral, exigiendo la renuncia del pleno y los suplentes del órgano de elecciones.

Lea también: Agente de la Policía se suma a manifestación frente a la JCE

«Yo lo hice por la democracia, este es el momento en que el país se ha unido, al igual que esos jóvenes tengo que apoyar mi país», expresó José de Jesús Bautista, de 26 años, quien es padre de dos niños y estudiante de derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Lea también: Agencia AP se hace eco de protestas jóvenes dominicanos por suspensión de elecciones

El joven, que tiene seis años en las filas de la Policía Nacional, dijo que al igual que él hay muchos policías que quieren «hacerlo pero temen perder su empleo, yo me llené de valor porque quiero que mis hijos y mis nietos vivan en democracia».

Lea también: Las protestas llegan a la clase alta

De Jesús Bautista, conocido en el mundo artístico como “El Ministro”, dijo que se entregó a través de los medios de comunicación porque teme por su integridad física y la de su familia.

«Me preocupa mi integridad física y la de mi familia, quiero que me preserven mi seguridad, fueron allá esta mañana (policías), pero no quise entregarme con ellos, quise hacerlo vía los medios para que el país sepa que estoy en perfectas condiciones», señaló el joven.

Agregó que entró a la uniformada porque necesitaba una fuente de sustento para poder costear sus estudios.

«Yo entré a la Policía porque no hay muchas fuentes de empleo en el país, entré para poder pagar mis estudios de derecho», añadió «El Ministro» al hablar con periodistas en Telesistema canal 11, donde acudió acompañado de su padre y una hermana.

 

-- publicidad --